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Galileo presentará el corredor del GNL al cual se podrán sumar las Estaciones de Servicio

Lanzó la página web Yocargognl.com
Osvaldo del Campo, CEO de Galileo Technologies, confía que el gas natural licuado se instalará con rapidez como el preferido por los transportistas por su alto nivel de eficiencia y bajo precio. La compañía presentará en breve el trazado de Estaciones de Servicio que se proponen.



Los camiones de GNL tienen una autonomía de 1.100 o 1.200 kilómetros
La empresa Galileo Technologies está a punto de presentar ante autoridades nacionales el Corredor Azul de estaciones de carga de gas natural licuado (GNL) para camiones de gran porte. Se trata de un trazado estratégico donde se podrán montar puntos de abastecimiento.


En diálogo con surtidores.com.ar, Julio Rodríguez, Gerente de Relaciones Institucionales de la firma, asegura que el mapa ya está listo y la presentación ante autoridades es inminente.


Para dinamizar el mercado, Galileo Technologies lanzó la página web Yocargognl.com. “Este sitio le permite a los transportistas evaluar transformar su flota de camiones de diésel a GNL y comparar cuánto le va a costar el combustible y el surtidor puesto en su propio centro logístico”, precisa Rodríguez.



Adelanta que en breve estarán habilitando una nueva solapa para que los estacioneros también puedan interiorizarse sobre la posibilidad de empezar a dispensar GNL. “En el sitio podrán evaluar la conveniencia del negocio”, resalta.


No obstante, indica que en principio sólo podrán sumarse a este mercado las Estaciones de Servicio que se encuentren afectadas dentro del mencionado recorrido.


Por su parte, Osvaldo del Campo, CEO de Galileo Technologies, declaró ante FM Milenium, durante el programa Pablo y a la Bolsa, que los camiones de GNL tienen una autonomía de 1.100 o 1.200 kilómetros, además de ser baratos y de funcionar con combustible fabricado localmente.


“El GNC nació porque descubrimos Loma de la Lata, que fue nuestra reserva de gas para 30 años en ese momento. Hoy tenemos Vaca Muerta que es para 300 años. Entonces va a venir una revolución en el transporte y es lo que estamos buscando nosotros”, subrayó el directivo.


En ese sentido, Rodríguez enfatiza sobre las últimas medidas que tomó el Gobierno para facilitar la importación de camiones a GNL. “Las cosas se van alineando porque en la medida que haya más flota y más consumo de GNL habrá más mercado y eso estimulará a que se licuen más gas en los pozos”, puntualizó.

Fuente:
Noticia cargada el jueves 1 de agosto de 2019



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