Guía de Proveedores de Estaciones de Servicio
Inicio Guía de
Proveedores
Buscador
de noticias
Boletín
informativo
Servicios
útiles
Links de
interés
Normativa
del sector
Esp.Tecnica
Combustibles
Contacto
 

Vaca Muerta fue la formación que más creció en el mundo detrás de Eagle Ford"


El gobernador Omar Gutiérrez destacó la confianza de la empresas que decidieron confirmar sus inversiones y desarrollo en la provincia de Neuquén.


"Los consensos y acuerdos estos cuatro actores (de Gobiernos nacional y Provincia, Empresas y Sindicatos ) hace que día a día podamos crecer, desarrollarnos y enfrentar los nuevos desafíos", sostuvo durante su presentación en el Shale Day realizado en Houston. El mandatario neuquino destacó que este año, y gracias a Vaca Muerta, la Argentina pudo mitigar el impacto del déficit en su balanza energética.

"Hubiese sido de 14.000 millones de dólares si no hubiésemos tenido a Vaca Muerta, que aportó 6000 millones" en sustitución de importaciones de buques de GNL. Y destacó la extensión de la concesión de Oldelval, la pronta puesta en marcha de Otasa, que permitirán aumentar la evacuación e crudo de la cuenca. "Yo veo cómo se comparan los costos, por ejemplo con Permian. Hay quienes dicen 7 dólares contra 6, otros que dicen 8 o 9.

Yo estoy convencido, y ustedes lo están demostrando, que tranquilamente los 5 o 6 dólares de aquí son equiparables a 7 u 8 que podemos estar en Vaca Muerta. Ha habido una decisión estratégica de diversificación en sus inversiones que ha generado este año el récord de inversión", afirmó. "Por eso nadie va a dejar de acelerar la inversión por un dólar de diferencia.

Ustedes lo han demostrado y porque hay una posibilidad histórica en el mundo, fruto de dos situaciones tristísimas y complejas: la pandemia y este hecho totalmente rechazable, criticable y condenable como la invasión a Ucrania, porque no se construye porvenir y futuro bombardeando derechos", planteó Gutiérrez. Ante un auditorio colmado con referentes de la industria destacó que Neuquén presentó por escrito un plan de desarrollo hasta 2030 para alinear objetivos.

Consideró que el diferencial que plantea su gobierno es acoplar la producción a la demanda y es por ello que aclaró se han realizado giras por Brasil y Chile para poder avanzar en la apertura de oportunidades. "Es importante entender y comprender, y creo que ha quedado demostrado con Vaca Muerta, que no es mercado interno versus mercado externo.

Esto es lo que va a permitir generación de trabajo, generación de energía abundante más barata y a precios competitivos para apalancar el desarrollo de las otras actividades económicas. Fue una elección de vida también porque (los inversores y empresas) lo hicieron en un marco de inestabilidades macroeconómicas. No hubo viento a favor de la macroeconomía en el país. Sin embargo, avanzaron y progresaron demostrando claramente que con el desarrollo económico se va a lograr recuperar la moneda y la estabilidad macroeconómica", explicó. (...)

Fuente: La Mañana de Neuquen
Noticia cargada el miercoles 5 de octubre de 2022



Suscribirse

 

MiniBank
Bertotto
foca software, la solución para la gestión integral de su negocio
Kefren
TopeUrbano
Podesta
Energía solar
nieri surtidores
IBA Iluminación bajo consumo
Protfund
aire air world
Surtigom - Equipos y accesorios par el movimiento y almacenaje de combustible

Diseño web: Zaikoms.::