Guía de Proveedores de Estaciones de Servicio
Inicio Guía de
Proveedores
Buscador
de noticias
Boletín
informativo
Servicios
útiles
Links de
interés
Normativa
del sector
Esp.Tecnica
Combustibles
Contacto
 

Cae un 0,4% la venta de combustibles en las provincias durante agosto


Inflación, precios pisados en el sector y un clima de recesión que castiga al sector minorista. Misiones recuperó por comercio de frontera.

La venta de combustible al público se redujo en agosto un 0,4% en todo el país, según reveló un informe de Politikon Chaco, que además precisó que al analizar las ventas de manera interanual se observa un crecimiento del 14,3% (unos 1,56 Mm3 -53% naftas y 47% gasoil).


El dato de la caída está en línea con otro informe difundido en las últimas horas por la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines de la República Argentina (Cecha). Según esa entidad, en comparación con junio, en julio el volumen total de combustibles líquidos vendido en el canal minorista se redujo durante julio un 3,1%, con caídas en 18 de las 24 jurisdicciones.

“Esto es una señal de alerta para nuestro sector, que viene sufriendo desde la recesión de 2018 y hoy sobrevive en un contexto totalmente hostil, marcado por la falta de políticas energéticas claras y con rumbo incierto, la inflación y los precios pisados en los surtidores”, explicó el presidente de Cecha, Gabriel Bornoroni.

El informe de Politikon, por su parte, precisa que el acumulado del periodo enero-agosto del 2022 muestra un crecimiento de las ventas del 19,9% vs. igual período 2021; además, también crecen contra igual período de 2020 (+45,1%) y 2019 (+10,9%).

Fuente: Editorial
Noticia cargada el miercoles 5 de octubre de 2022



Suscribirse

 

MiniBank
Bertotto
foca software, la solución para la gestión integral de su negocio
Kefren
TopeUrbano
Podesta
Energía solar
nieri surtidores
IBA Iluminación bajo consumo
Protfund
aire air world
Surtigom - Equipos y accesorios par el movimiento y almacenaje de combustible

Diseño web: Zaikoms.::