Guía de Proveedores de Estaciones de Servicio
Inicio Guía de
Proveedores
Buscador
de noticias
Boletín
informativo
Servicios
útiles
Links de
interés
Normativa
del sector
Esp.Tecnica
Combustibles
Contacto
 

Vaca Muerta: creció 24% la producción de barriles de crudo

En medio de un paro sindical que detuvo la operación en Vaca Muerta y que era levantado ayer por la tarde, Neuquén anunció que la producción de petróleo en abril tuvo un crecimiento de 24% en comparación con el mismo mes del año pasado.


En total, durante el mes pasado se produjeron 328.082 barriles por día en abril, lo que representó un crecimiento de 24,01% interanual y una caída de 1,27% respecto al mes anterior, informó el Gobierno provincial.

De esta forma, el acumulado de los primeros cuatro meses de 2023 reflejó un aumento de 26,33% frente a igual período del año pasado.

“En abril, la producción de petróleo en la provincia de Neuquén siguió su ritmo alcista en comparación con el año pasado.
Nueve de cada diez barriles provienen de Vaca Muerta”, señaló el parte de prensa del gobierno de Omar Gutiérrez.

Según lo informado por el Ministerio de Energía y Recursos Naturales de la provincia, el descenso mensual obedeció principalmente a la baja de producción de las áreas Bajada del Palo Oeste, La Amarga Chica, Sierras Blancas y Mata Mora Oeste.

En esos puntos en abril se conectaron menos pozos, una situación que se puede dar en determinados meses en particular.
En tanto, la producción de gas en abril último fue de 83,13 millones de metros cúbicos diarios, lo que implica un crecimiento del 1,79% con respecto a marzo, del 6,14% en comparación a abril de 2022 y del 3,2% en la variación acumulada eneroabril de este año.

“El aumento en comparación con marzo se debe principalmente al incremento en la producción de las áreas Aguada Pichana Este, Fortín de Piedra, El Mangrullo y Loma La Lata-Sierra Barrosa”, señaló el comunicado de la administración del MPN.
La participación del petróleo no convencional en la producción total de abril fue del 91%, mientras que en la producción de gas, el no convencional representó el 82% en la medición del último mes.

Paro El Sindicato de Petróleo y Gas Privado de las provincias Río Negro, Neuquén y La Pampa levantó ayer a la tarde el paro que mantuvo sin actividad los yacimientos de Vaca Muerta, luego de que el gremio acordara un protocolo de seguridad con las empresas productoras en un encuentro motorizado por el Ministerio de Trabajo que comanda Raquel Olmos.

La medida de fuerza se realizó tras un accidente sucedido días atrás en el que un operario perdió parte de un brazo.

“Una vez más, gracias a la lucha y unidad de todos los trabajadores, logramos que quienes tienen que tomar decisiones nos escuchen”, sostuvo el secretario general del sindicato, Marcelo Rucci, tras la reunión conciliatoria.

“Ya pagamos demasiado caro la pérdida de tiempo en materia de seguridad. Ahora, logramos avanzar para que nuestros compañeros estén más seguros en sus puestos de trabajo”, agregó el dirigente del principal sindicato petrolero de Argentina, que nuclea a más de 24 mil trabajadores.

La próxima semana las empresas presentarán a las autoridades sindicales las pautas para la implementación de un sistema de evacuación aérea sanitaria para la cuenca neuquina, donde se encuentra la formación de Vaca Muerta, que es la segunda reserva de gas no convencional del mundo y la cuarta de petróleo.

Las cámaras empresarias también acordaron avanzar con las medidas de seguridad que reclamaban los trabajadores para evitar nuevos accidentes fatales, indicó el sindicato.

Fuente: Ambito Financiero
Noticia cargada el martes 23 de mayo de 2023



Suscribirse

 

MiniBank
Bertotto
foca software, la solución para la gestión integral de su negocio
Kefren
TopeUrbano
Podesta
Energía solar
nieri surtidores
IBA Iluminación bajo consumo
Protfund
aire air world
Surtigom - Equipos y accesorios par el movimiento y almacenaje de combustible

Diseño web: Zaikoms.::