Gua de Proveedores de Estaciones de Servicio
Inicio Guía de
Proveedores
Buscador
de noticias
Boletín
informativo
Servicios
útiles
Links de
interés
Normativa
del sector
Esp.Tecnica
Combustibles
Contacto
 

Vaca Muerta: Vista ya exporta más de la mitad de su producción de shale

La petrolera de Miguel Galuccio exportó el 55% de su producción en Vaca Muerta, durante el tercer trimestre. La mayoría partió por el Atlántico y una porción a Chile.

Es amplio el consenso de que el verdadero potencial de Vaca Muerta está en el mercado exportador y un fiel reflejo de esto es el modelo de negocios de Vista, la petrolera de Miguel Galuccio. Durante el tercer trimestre del año, la compañía exportó más de la mitad de su producción de petróleo shale . Según comentaron en la última presentación de resultados operativos y financieros, durante el período entre julio y septiembre, las ventas al mercado de exportación representaron el 55% del volumen del petróleo que producen en Vaca Muerta .

La otra parte se destinó al mercado interno, en línea con la cuota fijada por la secretaría de Energía de Nación. En detalle, vendieron al exterior 2,2 millones de barriles a través de cuatro cargos que partieron por el Atlántico , incluyendo uno que se pasó del trimestre anterior. Además otros 400.000 barriles a través del Oleoducto Trasandino que va hacia Chile. En términos porcentuales, la empresa ya había vendido más de la mitad de su volumen de crudo al exterior, sin embargo, fue durante la pandemia y en volúmenes menores. Al igual que el resto de las empresas de la formación, el desplome de la demanda de petróleo local durante el 2020 obligó a la firma a comercializar gran cantidad de sus barriles en el exterior.   

Ahora el escenario es otro y responde a la estrategia de que, en 2026, las exportaciones representen más del 60% de sus volúmenes. Esta meta fue revelada por el propio Miguel Galuccio hace casi un año, antes del Investor Day que realizaron el mes pasado. Para tener en cuenta, el 61% de los ingresos por venta de petróleo de Vista en el tercer trimestre provinieron de las exportaciones .

Esto le permitió a la empresa mitigar el efecto del congelamiento del barril que se aplicó en agosto, aunque no fue deliberado. Las ventas al exterior se cierran con los clientes y se aprueban por las autoridades el trimestre anterior. En el trimestre de análisis, el precio realizado de petróleo de la empresa fue de 67,6 dólares por barril, un 12% más bajo en términos interanuales y un 5% por encima del trimestre anterior. Esto se explica porque las ventas al mercado local fueron a un precio de promedio de US$ 61,7 por barril, mientras que la media de las exportaciones fue de US$ 74,9 por barril.

Exportaciones a Dólar Vaca Muerta Desde la compañía confirmaron en la presentación de resultados que incluyeron exportaciones por el equivalente a 135 millones de dólares, en el programa que lanzó Sergio Massa antes de las elecciones generales desde Vaca Muerta . Tal como lo indica la normativa, el 75% se liquidará a dólar oficial y el 25% restante al valor del tipo de cambio Contado con Liquidación (CCL). Según estimaron desde la compañía, esto les generará ingresos adicionales de alrededor de 55 millones de dólares y, acorde a sus cálculos financieros, esperan un impacto en los ingresos netos de entre 10 y 30 millones de dólares.

Fuente: Diario Rio Negro
Noticia cargada el lunes 30 de octubre de 2023



Suscribirse

 

Bertotto
foca software, la solución para la gestión integral de su negocio
Kefren
TopeUrbano
Podesta
Energía solar
nieri surtidores
IBA Iluminación bajo consumo
Protfund
aire air world
Surtigom - Equipos y accesorios par el movimiento y almacenaje de combustible

Diseño web: Zaikoms.::