Guía de Proveedores de Estaciones de Servicio
Inicio Guía de
Proveedores
Buscador
de noticias
Boletín
informativo
Servicios
útiles
Links de
interés
Normativa
del sector
Esp.Tecnica
Combustibles
Contacto
 

Martínez sobre la Ley de Hidrocarburos

Martínez sobre la Ley de Hidrocarburos: «El proyecto establece un régimen general para petróleo y otro para gas» El secretario de Energía de la Nación aclaró su posición acerca del proyecto de ley que presentará el gobierno en estos días. Darío Martínez, aseguró también, que los detalles del proyecto de ley para un nuevo régimen de inversiones hidrocarburíferas fueron comunicados a todos los gobernadores que integran la Organización Federal de Estados Productores de Hidrocarburos (Ofpehi), organismo que preside el gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez.

«No hay ninguna frase o artículo que tenga que ver con los tributos que definen las provincias», expresó Martínez para fijar su postura frente a las críticas del gobernador neuquino. El proyecto establece un régimen general para petróleo y otro para gas, pero también un régimen para proyectos especiales que va a tener la participación de la provincia donde se presente el proyecto», expresó. Nosotros tenemos muy claro lo que establece la Constitución Nacional. Ha sido un mandato del presidente Alberto Fernández y de la vicepresidenta Cristina Kirchner tener muy claros esos límites», aseveró Martínez. «Creemos que es una excelente herramienta para que la industria crezca y que las provincias perciban más regalías. También para sustituir cada vez más importaciones y que más empresas argentinas integren la cadena de valor», añadió.

«En un mundo con pandemia, Alberto toma la decisión de darle certeza y previsibilidad a la industria con un horizonte en el Plan Gas.Ar a cuatro años y con la Ley de Promoción de Inversiones a 20 años», reiteró el funcionario del Ministerio de Economía de la Nación. «Estamos muy conformes con este proyecto de ley que va a dar a conocer el Presidente enviándolo al Congreso, a la Vicepresidenta, y donde los representantes seguirán el debate», expresó Martínez.

Fuente: Editorial RN
Noticia cargada el viernes 10 de septiembre de 2021



Suscribirse

 

MiniBank
Bertotto
foca software, la solución para la gestión integral de su negocio
Kefren
TopeUrbano
Podesta
Energía solar
nieri surtidores
IBA Iluminación bajo consumo
Protfund
aire air world
Surtigom - Equipos y accesorios par el movimiento y almacenaje de combustible

Diseño web: Zaikoms.::