Telemedición
1 - Breve reseña de la compañía
Pump Control es una compañía dedicada al diseño, desarrollo y producción de controladores
electrónicos, software y sistemas de control para los más variados usos. En la actualidad,
cuenta con una trayectoria de 20 años en el mercado y una sólida presencia en el escenario
internacional con exportaciones que alcanzan a más de 20 países cubriendo el ancho de los 5
continentes.
Desde el año 2006, es miembro activo del Petroleum Equipment Institute (PEI), la principal
autoridad y fuente de información para la industria dedicada al manejo del equipamiento
petrolífero.
La empresa posee la certificación del sistema de gestión de calidad ISO 9001:2008 lo que
garantiza el diseño y producción de todos sus equipos bajo las normas de calidad nacional e
internacional que le permiten competir en los mercados más exigentes a nivel internacional.
2 - ¿Qué tipo de tecnología se utiliza para el sistema de Telemedición? ¿Se trata de desarrollos
nacionales o importados?
El funcionamiento es en base al principio magnetoestrictivo,
que se basa en el acoplamiento de fuerzas mecánicas y magnéticas, de manera que un
conjunto mecánico (sonda) ante la presencia de un campo magnético (flotadores) sufre ciertas
modificaciones en su estructura interna, lo que produce pequeños impulsos de corriente. Esa
señal eléctrica es captada por nuestra consola, transformándola en información de altura del
flotador.
Este sistema hace que la diferencia en la medición sea prácticamente nula.
Las probetas son de origen alemán, y el concentrador Tank PC es desarrollado y fabricado íntegramente en nuestro país, por Pump Control S.R.L.
3 - ¿Cuál es la incidencia de la temperatura en el control volumétrico?
El poder compensar el combustible a una temperatura determinada, en este caso 15º, hace
que la medición sea mucho más exacta y no varíe cuando la temperatura ambiente es muy
elevada y genera condensación.
4 - ¿La boca del tanque debe tener un diámetro determinado para la sonda?
Es necesario que la boca del tanque mida al menos 2", que es el diámetro original de la sonda.
Con solo esa medida las sondas quedan funcionando perfectamente, lo que hace una
instalación rápida y simple.
5 - ¿Con qué material se confecciona el flotante?
El sensor o flotante es de acero inoxidable en su totalidad, logrando equipos robustos capaces
de tener una extensa vida útil, disminuyendo de esta forma la frecuencia en el cambio de
flotantes a causa de roturas o deterioro.
6 - ¿Qué beneficios obtienen los expendedores al poseer un sistema de Telemedición de
tanques?
• Inventario por combustible y por tanque minuto a minuto.
• Corroborar el volumen de descarga desde cisterna a tanque.
• Mayor exactitud en los datos disponibles. Minimizar errores humanos y potenciales robos de
producto.
• Prevenir situaciones de sobrellenado de los tanques que ocasionan contaminación del terreno
y la napa.
• Prevenir sobrellenado de la cámara separadora evitando así derrames por el desagüe pluvial
o cloacal.
• Evitar multas y eventuales demandas por contaminación ambiental (fuero penal y civil),
accidentes, etc.
7 - Cuáles son las proyecciones de la empresa para el corto, mediano y largo plazo?
Proyectamos afianzarnos en el mercado local, incrementando nuestro market share;
trabajamos para consolidad alianzas con empresas multinacionales; y por último, sostener
nuestro crecimiento vertical ampliando nuestra red de distribuidores internacionales.
8 - Tienen previsto incorporar nuevas tecnologías, nuevos productos o servicios? Cuáles?
Respecto de los servicios estamos optimizando constantemente nuestro Head Office
para brindar cada vez más prestaciones a nuestros clientes; quienes ya optaron por
esta alternativa de control forma remota, se ven beneficiados con los upgrades que
reciben en forma gratuita.
9 - Cómo fidelizan sus clientes?
La fidelización a nuestros clientes se lleva a cabo desde varios flancos.
Como primera medida contamos con asesores comerciales que tienen una constante
comunicación con nuestros clientes, aún mucho tiempo después de transcurrida la venta. Se
genera de esta forma un vínculo donde el cliente tiene la posibilidad de aportar su experiencia
en el uso de nuestras soluciones y también se les acerca las formas más convenientes de
renovar o adquirir nuevos y diferentes productos de acuerdo a sus necesidades.
También la fidelizacion se realiza a través de acciones de marketing tales como Newsletter
mensuales donde les acercamos a nuestros clientes las novedades tanto institucionales como
de nuestros productos.
Y uno de nuestros fuertes a la hora de fidelizar es el servicio de post venta. El mismo esta a
cargo de personal altamente capacitado y junto a una atención personalizada da por resultado
un servicio post venta que nos distingue del resto. |