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Boletín 28

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DebraMascaras de escape

Cumplimiento de la disp.2246/11 del gobierno de la ciudad GCBA en relacion a las mascaras de escape
Con mucho tino la ciudad  obliga a disponer de una mascara de escape por cada trabajdor de edificio lo cual garantizara la disponibilidad de con que enfrentar un incendio en cualquier lugar de la ciudad.
La disp.2246/11 exigue la homologacion por laboratorio de las mascaras autorizadas por ahora la unica que se homologo es la de Debra F4 cuya caracteristicas y disponibilidad pueden ser consultadas en   www.debra.com.ar/
Estamos a sus ordenes para todas sus consultas
Muchas gracias

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Debra Coccolo Protfund
Kefren MLA Tixo, Aduditorías de Seguridad

CarbioConferencia Cámara Argentina de Biocmbustibles sobre B10

En el m ar co de Expoagro 2012,   la Cám ar a Argentina de Biocombustibles lo invita a p ar ticip ar de la conferencia de prensa donde se expondrán los “Resultados sobre los ensayos del gasoil con biodiesel al 10%” el día jueves 8 de m ar zo a las 11:00 hs. en el auditorio de la Sala de Prensa (ubicada en la Primer Avenida de la muestra).

Las exposiciones acerca de los ensayos realizados est ar án a c ar go del Ing. Alberto G ar ibaldi y Ing. Alberto Bonino (de Viluco).

Esperamos cont ar con su valiosa presencia.

RSVP: scolonel@lawsonnet.com - 1160090602/03 – 1160116382.

CarbioResultado positivo para los ensayos del gasoil con biodiesel al 10%

 

En el marco de Expoagro 2012,   la Cámara Argentina de Biocombustibles presentó los resultados obtenidos sobre los ensayos del gasoil con biodiesel al 10%  realizados a  lo largo del 2011. La exposición estuvo a cargo del Ing. Alberto Garibaldi -Ingeniería Garibaldi Consultores Técnicos-  y el Lic. Alberto Bonino  - Viluco- acompañados por el Ing. Victor  Castro ,  Director Ejecutivo de CARBIO.

Con el objetivo de comprobar la  viabilidad de aumentar el corte de biodiesel al 10% en motores diesel, CARBIO realizó una serie de ensayos. Los resultados obtenidos fueron positivos, reconociendo a este combustible alternativo como ideal para satisfacer la ampliación de la demanda energética nacional y a la vez contribuir con el desarrollo sustentable y cuidado ecológico de nuestro país.

La prueba se llevó a cabo en los Laboratorios de Oreste Berta S.A. de Alta Gracia, Córdoba, mediante un procedimiento de prueba previamente acordado. El vehículo utilizado para realizar el ensayo fue una Toyota Hilux 2.5 Turbo 2011 Okm, sometida a durabilidad acelerada ( 20.000 km de rodaje en alta velocidad) en banco de prueba de rodillos, consiguiendo una reproducción exacta de las condiciones de funcionamiento en ruta. Para evaluar el comportamiento del motor, se utilizó una mezcla de combustible diesel B10 (gasoil grado 3 con 10% de biodiesel de soja) y se contó con el aporte de lubricante certificado aportado por la empresa Total Lubricantes y combustible (CARBIO), con calidad y composición acorde con las normas internacionales.

Durante la muestra se expusieron algunas de las observaciones que surgieron durante el ensayo:

- No hubo dilución del lubricante con el combustible ya que el análisis de punto de inflamación de cada muestra de lubricante resultó en valores superiores a 215°C .

- Las viscosidades e índices de viscosidad se mantuvieron en todos los casos dentro de sus rangos SAE originales, en línea con la aseveración anterior.

 -  Se descartan agresiones al lubricante por la presencia de componentes de exógenos al Gas Oil en virtud de que los valores de "oxidación" y de "nitración" determinados por espectro de rayos infrarrojos permanecieron muy por debajo de sus condenatorios (0,25).

- La sulfatación, también determinada por espectro de rayos infrarrojos, ha resultado muy por debajo de su condenatorio (0,25). Esto podría explicarse por la menor cantidad de azufre que resulta del mayor porcentual de biodiesel libre totalmente de este elemento.

- Completado el ensayo se observó un incremento en la presión final de compresión  lo cual se puede deber a un mejor sellado atribuible al grado de lubricidad del biodiesel.

 Así, el Ing. Garibaldi remarcó: “los resultados obtenidos en el mencionado estudio permiten afirmar que el combustible ensayado (B10) no alteró el normal desempeño del motor ni del lubricante, mostrando la viabilidad técnica de incrementar el porcentaje de corte del gasoil con este biocombustibles renovable de producción  nacional.”

                CARBIO se abocó a este desafío con responsabilidad y rigor científico- contratando a expertos de primer nivel y con presencia y reconocimiento internacional-, renovando así una vez más su compromiso con la sustentabilidad ambiental a través de un producto 100% nacional y ecológico.

 

 

Contacto de prensa – Lawson Comunicación y Estrategia
Sofía Colonel  scolonel@lawsonnet.com - | 1160090602/03 – 1160116382.
Agustina Sáenz Delgado asaenz@lawsonnet.com | 0351-152089296

 

 


Ante cualquier consulta comunicarse al 011-1560432893 
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